Bienvenidos

Hola soy Edwin Brenes, y te doy la bienvenida a mi blog.

Soy Químico de profesión con 20 años de experiencia de investigación y desarrollo de formulaciones químicas.

Este espacio esta dedicado a la formulación de productos químicos de limpieza, para agricultura, para mantenimiento industrial y otros productos utiles. En las formulaciones solo se utilizan materias primas biodegradables para tener el mejor cuidado del medio ambiente. Esta diseñado para ser una fuente de informacion para los emprendedores que quieren iniciar un negocio propio, para profesionales en química, ingeniería, etc, para propietarios de negocios o proveedores de empresas que deseen aprender como disernir entre las formulaciones químicas que les ofrecen y que necesitan para uso en su negocio. Tambien espero sea útil a los estudiantes tanto de secundaria como universitarios.

Gracias por tu visita.

jueves, 19 de abril de 2012

Formulacion de un detergente liquido para lavar ropa

En el detergente para lavandería el surfactante es el agente de limpieza primario y es el ingrediente más importante. La primera función del surfactante es remover los solidos de los tejidos y suspenderlos en la disolución de lavado. El surfactante o la mezcla de surfactantes escogidos para una formulación depende del tipo de solidos a ser removidos y de las condiciones de lavado tales como temperatura de lavado, dureza del agua y relación agua-tejido.

En el detergente de lavandería, el surfactante aniónico es usado para remover las partículas de solidos del tejido y suspenderlo en la disolución. El surfactante aniónico es mas efectivo para remover grasas y aceites.

Dado que los detergentes de lavandería domésticos son diseñados para la limpiar un amplio espectro de solidos y manchas, combinaciones de detergentes aniónicos y no iónicos son utilizados usualmente en las formulaciones. Los surfactantes son efectivos para remover suciedad, grasas y aceites, pero no trabajan bien removiendo manchas tales como el té o el vino. Blanqueadores y enzimas son comúnmente utilizados para asistir los surfactantes en la remoción de las manchas.

Los detergentes para lavandería están disponibles como líquidos o polvos. Los detergentes en polvo son diferentes a los detergentes líquidos no solo en el estado físico sino también en la composición.  Los detergentes líquidos en general tienen mucho menos o ningún relleno y aportan mucho mas surfactantes por carga de lavado, cuando se compara con los detergentes en polvo.

La tendencia actual, por razones medioambientales y económicas, es usar detergentes concentrados. Si el detergente es concentrado, el contenido de surfactante se incrementa mientras que se disminuye el material de relleno (usualmente agua para líquidos o sulfato de sodio para solidos), esto minimiza la dosis por carga de lavado.

Otra tendencia del mercado domestico es el incremento en la eficiencia del uso de energía en las maquinas de lavado. Las maquinas mas modernas requieren una relación mayor tejido-agua, concentraciones mayores de surfactantes en el agua de lavado y temperaturas de lavado promedio menores.

Detergente líquido para ropa

        Lauril                                                   15.0%
       Alcohol graso etoxilado                          5.0%
       Espesante                                               5.0%
      Hidróxido de sodio                                 2.0%
      EDTA                                                     0.3%
      Carbonato de sodio                                1.5%
      Blanqueador optico                                0.2%
      Agua                                                   76.0%

Uso: 60 ml (2 onzas) por carga de lavado. Para el lavado de ropa blanca y de color.

Procedimiento de preparación.

En 2/3 del agua de dilución disuelva el espesante agitando constantemente, añada el EDTA. Seguidamente adicione el lauril sulfato de sodio. Adicione el hidróxido de sodio, espere a que se disuelva, adiciones el ácido sulfónico lineal y siga agitando hasta que el producto se torne transparente. Siga añadiendo el alcohol graso etoxilado, y el blanqueador óptico. Disuelva el carbonato de sodio en el agua restante y adicionelo a la mezcla. Finalmente, añada color y perfume al gusto.

Para comercializar empaque en litros, galones, pichingas o barriles. Haga dinero con esta fórmula haciendo venta directa en hoteles, industrias o el hogar. Se puede vender al comercio o supermercados empacado en litros o galones. Pero para estos sectores de mercado usualmente es imprescindible el registro de la entidad gubernamental que regula la materia (en Costa Rica el Ministerio de Salud, en Nicaragua el Minsa) y el código de barras.

267 comentarios:

  1. hola hago jabones artesanales con aceite reciclado.
    por que no tiene el olor a la esencia lavanda?
    por que tiene olor a chuqilla?
    como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es para el cuerpo es mejor aceite de oliva virgen ,echale de coco ,palma ect... despues en la traza es donde se echa colorantes y esencias yo utilzo colorantes alimenticios,como la canela,curcuma,jemjibre ect... ademas son curativos y la canela ,jemjibre dan olor tambien ,el aceite reciclado solo es para ropa o hacer jabon liquido

      Eliminar
  2. Un saludo, que cantidad de acido sulfonico lleva la formula y cual alcohol etoxilado se puede usar

    ResponderEliminar
  3. Use la misma cantidad de acido sulfonico y si encuentra alcohol graso etoxilado que sea un sustituto del nonilfenol etoxilado de 10 moles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edwin gracias por la respuesta, pero la pregunta sigue sindo cual es la cantidad de acido sulfonico que lleva la formula, pues no aparece en el listado de ingredientes de la formula.

      Eliminar
  4. Tienes que desodorizar el aceite reciclado, puedes hacerlo con peroxido de hidrogeno (el agua oxigenada de la farmacia te puede servir a razon de una onza por litro) o con cloro comercial. Luego lo lavas, con agua y procedes a hacer la saponificación con hidroxido para hacer el jabon. La fragancia debes comprarla por aparte y añadirla justo antes de que comience a solidificar. Puedes usar crayolas para colorear el jabon derritiendola cuando calientas el aceite, usar achiote o comprar colorantes para colorear grasa.

    ResponderEliminar
  5. hola me podrias decir las medidas que necesito para hacer 100 litros de jabon liquido y donde compro la materia para hacerlos .gracias soy de españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes ver la formulación esta en porcentaje, por lo tanto 15% de lauril corresponde a 15 kg por cada 100 kilos, carbonato sodico 1.5 kg por cada 100 kilos, y asi sucesivamente.

      En mi país, hay distribuidores minoristas de materias primas, en España no se si eso sucede, te sugiero que te des un vuelta por el directorio telefonico o la internet para localizar distribuidores minoristas que te puedan ayudar.

      Eliminar
    2. muchisimas gracias ,guapo eres un sol

      Eliminar
    3. Hola!!!
      En madrid hay donde vende productos, se llama Manuel riesgo está en El Centro y también en villaverde

      Eliminar
  6. perdon me podrias facilitar mas recetas quimicas .gracias

    ResponderEliminar
  7. hola me he dado cuenta que en la preparacion no viene el carbonato de sodio y en los ingredientes no viene el acido sulfonico lineal

    ResponderEliminar
  8. buenas noches... estoy buscando la ecuación de obtención del detergente.. cual seria? desde luego, muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. con que espesante se trabaje este jabon....porque con tixotrol queda muy espeso, gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Edwin !!! Te agradeceria pudieses informarme de la cantidad de acido sulfonico lineal que hay que agregar.
    Gracias.... y gracias por compartir tus conocimientos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es una tonteria si el compa no pone que cantidad de acido sulfonico lleva su formulacion es por que no quiere compartir la formula o sinceramente no save hacer detergente liquido ||| yo soy quimico y como todos los quimicos savemos que para elavorar detergente liquido se usa el adbs lauril ss daco y otras cosillas tu puedes formular a modo q te deje dinero tu formulacion y la gente qede conforme con tu jabon este blog es tonto cuando encuentre algun blog de importancia ahy me veran y si me ven no duden en preguntar q con gusto les dare verdaderas respuestas no como el mamon de aqui q solo les ace perder su tiempo chicos ¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. totalmente deacuerdo ,yo no soy quimica pero me di cuenta que faltan cosas.mas bien yo elaboro un jabon con aceite recicldo y quita las manchas mas duras ,claro le he añadido cosas como el perborato,lumpiom ,lejia de color,ect.... me salio estupendo despues de tres veces de hacerlo

      Eliminar
    3. Juan Carlos Valladares, si tu con esa ortografía eres químico, yo con la mía soy John Dalton... Me has hecho salir cataratas de solo leerte pedazo de bruto!!!

      Eliminar
  11. Hola Edwin, No se de quimica pero soy comerciante, un tiempo atrás comercialice un detergente liquido pero con el tiempo el fabricante vario la calidad por ende quiero hacer mi propio detergente liquido para ropa. Me puedes ayudar con la formula y como se aplica. Recuerda que no soy quimico saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy de chile, vendo formulas comprobadas y con practica incluida. quimconur@gmail.com celu 86541816

      Eliminar
  12. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA FORMULA DE COMO HACER DETERGENTE LIQUIDO DE CALIDAD

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes amigo a continuacion la mejor formula para DETERGENTE LIQUIDO juzguen ustedes
    5 % adbs
    2.5 trieta
    2.5 nf-10
    10% less
    formol
    cloruro de sodio para 20 lts empezar por 300 gramos e ir aumentando de 50 en 50 grs.
    esencia .6 %
    color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo agradezco mucho.......un abrazo desde chile

      Eliminar
    2. y cuanta agua le tengo que poner?

      Eliminar
    3. CUALQUIER HIJO DE VECINO CREE QUE PUEDE ENTRAR A LA FISICOQUÍMICA DE SUPERFICIES Y COLOIDES, PROCESOS DE INGENIERÍA Y REACCIONES QUIMICAS.

      DETERGENCIA BÁSICA:
      ADBS + SOSA= DODECIL BENCEN SULFONATO DE SODIO+ TRIETANOLAMINA= AGENTE DE DETERGENCIA (MACROMOLECULA)

      Eliminar
  14. Hola les dejo esta formula para 200 llitros amida 5lt betaina 5lt lauril/40 cloruro de sodio formol color esensia sialguien tiene otra forma publiquen nohay que ser agoistas que este blog sea lo mas onesto para segir aprendiendo animo compartan att fercha

    ResponderEliminar
  15. algun alma caritativa ,que me de una buena receta para hacer jabon de glicerina ,he echo una y me ha salido muy bien pero se me queda asi como anaranjada y quiero una que se quede transparente como el cristal,por favor me podeis ayudar

    ResponderEliminar
  16. Vamos no hay queser como otrosblog que segun tratan de ayudar con laintension de llenarse las volsas de dinero aprovechemos lategnologis que por esteblog ayudemos alas personas que quieramos aprender para un futuro mejor recuerden queloque seda desinteresadamente al tiempo se duplicara no hay queser egoistas compartan que alfinal nada nos llevamos formulas que pronto suvire de sengrasante de pisos tipo fabulosos desengrasante multiusos detercon aromas anvientales y otros mas animo compartan atta FEDERICO FITO PEREZ

    ResponderEliminar
  17. Saludos desde Ecuador. Estoy tratando de formular un detergente humectante con nonil fenol. Como mi aplicación es técnica, me doy cuenta que las formulas de detergentes gratuitas en internet para lavar ropa (x tomar un ejemplo) nunca especifican que cantidad de agua sera utilizada en la practica. Solo se especifica la cantidad de agua en la mezcla de la formula.

    Estoy en procura de saber como formular detergente tomando en cuenta la cantidad de agua utilizada para diluir la solución formulada. En otras palabras que cantidad de nonil fenol (x ejemplo), lo cual me lleva a saber calcular la CMC (concentración micelar critica) del surfactante. Algún ejemplo de este calculo le agradecería. mas detalles en el siguiente mensaje. Saludos, Antonio

    ResponderEliminar
  18. Un surfactante tiene un CMC (concentración micelar critica) de 3.4 mM (milimoles). De manera que poner mas surfactante seria innecesario. Cuantos gramos del surfactarte necesitaría para formular un litro de agua?

    ResponderEliminar
  19. buenas Noches, desde cancun soy juan carlos me podrán ayudar con la formula de un suavizante para lavandería, ya que lo promoveré en los hoteles. gracias feliz año

    ResponderEliminar
  20. juan carlos de nuevo aquí en cancu existe un gran mercado en los hoteles por ello recurro a ustedes por las formulas que cuidan el planeta, necesito de favor una formula de un detergente multiusos para que se pueda ocupar en la limpieza de las cocinas , baños y lavar trastes en los hoteles gracias de nuevo desde cancun

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes ing, Edwin, vivo en cancun, y estoy fabricando productos de limpieza por ello recurro a sus conocimientos tendrá una formula para realizar desengrasante tipo brasso, para las cocinas, sus parrilas de las estufas , limpiar campnas de extracción, hornos gracias en espera

    ResponderEliminar
  22. BUENAS TARDES ING. EDWIN, ME PODRA ASESORAR EN ESTA FORMULA QUITA MANCHAS TIPO VANISH, YA QUE NO CUENTO CON EL PRECEDIMIENTO PARA REALIZARLA Y SOLO CUENTO CON AGUA DESTILADA,. LAS CANTIDADES ES PARA REALIZAR 20 LITROS

    PEROXIDO DE HIDROGENO AL 50% LTS-2.5
    LESS (LAURIL ETER SULFATO DE SODIO )LTS-3.55
    AMIDA DE COCO (COMPERLAND KD) ML-0.036
    FORMOL ML-0.040
    AGUA LT 20

    ResponderEliminar
  23. Juan Carlos Valladares: nadie tiene derecho a insultar a otra persona y menos escribiendo con tantas faltas de ortografía. Se puede hacer una crítica sana, respetuosa. Desde el instante en que alguien se echa a sí mismo tantas flores y se considera mejor que los demás, ya me inspira una tremenda desconfianza. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Roberto y quiero fabricar detergente en líquido y productos de limpieza por favor ayudarme con las fórmulas, ya que con la crisis no hay trabajo y haber si de esta manera puedo llevar un sustento para mis hijos mi correo es darwintapia20@yahoo.com les agradezco de antemano

    ResponderEliminar
  25. el problema de todo emprendedor en el área de fabricar los productos de limpieza es donde conseguir los químicos a buen precio, en internet consigues un sin fin de formulas pero cuando analisis el costo de producción te resulta con precios altos, recomiendo como prioridad comprar un tambo de lauril éter sulfato de sodio y otro de comperland kd esto te permitirá reducir el proceso de producción, te ayuda mucho el ing Sergio soto bahamonde

    ResponderEliminar
  26. QUE PASO AL FIN CON EL ÁCIDO SULFONICO. EN TODAS LAS RESPUESTAS NO DIO LA CANTIDAD. HAGA LAS COSAS BIEN O NO LAS HAGA.

    ResponderEliminar
  27. hola gente aca les dejo una formula de detergente al 30%
    su dilucion es 1+2 de agua

    Acido sulfonico................... 13,125 klgs.
    Soda caustica..................... 1,875 klgs.
    Lauril eter sulfato de sodio...... 15,000 klgs.
    Urea.............................. 4,500 klgs.
    Agua.............................. 65.500 klgs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dices paso a paso como lo hago gracias

      Eliminar
    2. hola podria pasarme una formula para hacer un desengrasante cocina como el mr musculo o cif naranja gracias

      Eliminar
  28. ok primero tiramos maso menos unos 45 litros de agua luego tiramos el acido sulfonico 96% revolvemos asta que todo se aya incorporado ahora la soda cautica puede ser liquida al 50% o perla al 99% revolvemos
    ahy la mescla se pone caliente luego tiramos el lauril al 70% que aprovechamos esa temperatura para la rapida dilucion del lauril de lo contrario es un poco difícil su dilucion ahora bien la sal o el sulfato de magnesio lo mas económico es la sal en caso de sal seria para esta formula 8 kilo de sal la sal en lo posible diluirla en los 20 litro de agua restante de una ves tirado esto se quedara turbio o blanco medimos el ph 6-6,5 debe quedar así con este ph si esta alcalino usamos un poco de ácido cítrico si esta muy ácido usamos un poco mas de soda ahora tiramos la urea la cual aclarar bien nuestro detergente y listo
    espero que los demás compañero aporten formulas y que no se la guarden que eso no sirve de nada

    este es el misterio del detergente al 30% industrial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Qué burro eres Jorge Días! Ver lo animal y atolondrado que eres para escribir, da miedo y desconfianza... ¡Qué si se entiende la fórmula? ¡Claro que se entiende!, pero da la misma desconfianza que me daría que me opere un cirujano sin lavarse las manos, o que me lustre el calzado un lustrabotas que mancha los calcetines, o un carpintero que clave un clavo con una piedra, en vez de un martillo...
      Si alguien quiere y necesita fórmulas para iniciarse, de manera gratuita, puedo ayudarlos. solo escriban a mi correo: edulemos63@hotmail.com o entren a mi página: www.unaquimica.com.ar y con gusto los ayudaré en algunas formulaciones simples, ya que las mas complejas no las comparto, ni comercializo, porque vivo de ellas.
      Saludos

      Eliminar
    3. gracias genio por tu opinión

      Eliminar
    4. eternos Analistas.Críticos Condenados.

      Eliminar
    5. unaquimica critica a jorje diaz por sus formulas pasa una pagina web y estube en su blok y no mire ninguna formula creo q es otro mas del monton q reen saber y no saben nada por q no publicas unas formulas si es q enverdad sabes mucho y quieres ayudar

      Eliminar
    6. Wilson, ¿ESTUBISTE dentro de un TUBO o ESTUVISTE del verbo ESTAR, pedazo de burro? Yo no critico a ningún Jorge Diaz, pero si a uno llamado Jorge Dias; ¿Qué sería un blok? en verdad no tengo uno, pero si te refieres a un blog o bitácora digital, tampoco poseo... Solo comparto fórmulas a quienes me escriben desde una cuenta con mas de 3 años de antigüedad y enviando fotocopia de Documento de identidad y teléfono de contacto. Son mis fórmulas, son mis reglas... No comparto con cualquiera, porque me llevó años de estudio y mucho dinero ensayándolas, no como a Dias, que solo se las roba a quien le propina trabajo y dignidad, convirtiéndolo en un empleado ingrato, infiel y desleal. Y, usted Wilson, además de un bolastristes es como Días que pretende todo de arriba; estudie, vago de mierda, o cuanto menos investigue, pedazo de boludo...

      Eliminar
    7. unaquimica
      para que sepas en ninguna fabrica te propina trabajo y dignidad al contrario son verdugos como vos unaquimica, bastardo que se lo merecen por lo malditos que son

      Eliminar
    8. como esta esto,yo no entiendo nada

      Eliminar
  29. La sumatoris de los poecentajes de los componentes no debe pasar de 100% y resulta que si sumas los % de la formula dan 105%. Ademas esta formula no incluye el porcentaje del Acido Sulfonico. Si lo incluyeras , la sumatoria se incrementaria.

    ResponderEliminar
  30. tienes que mirar un poco mejor las instrucción de elaboración y hay veras el porcentaje del ácido sulfonico y para que vos sepa yo trabajo en una fabrica química donde se elaboran detergente al 30% tanto sódico como amoniaco y te comento que los detergente jamas son al 30% de materia activas e mas son la mayoría con una cantidad del 27% 28% y si vos sabes por que no las publica a las formula exata para que tanto misterio con la gente esto es para vos pablo sanchez

    ResponderEliminar
  31. soy Juan Carlos, vivo en Cancun sia alguien me puede ayudar en este tema
    Quiero fabricar detergente en polvo donde puedo tener la información y asesoría para lograr abrir una fabrica:

    Que equipo necesito
    Que equipo necesito para su envasado
    quiero empezar poco a poco en su capacidad de - a+

    cuanto cuesta mi correo es jjjcccancun@yahoo.com.mx
    $ pueda tener lo necesario para la fabricación y su envasado

    ResponderEliminar
  32. quisiera saber como hacer detergente y jabon liquido. Suavizantes y algun limpia hornos. De donde puedo sacar la info con lo que necesito

    ResponderEliminar
  33. Q tal me podrían ayudar con la formula del detercon y como prepararlo, saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola alguien me podria ayudar y mandarme recetas de como hacer un detergente para ropa, se los agradeceria mucho mi correo es manuelsandoval_07@hhotmail.com

    ResponderEliminar
  35. hola gente de donde son
    José Manuel Sandoval Moreno
    Marcos Famer
    Marcelo Mendoza
    tengo algunas respuesta para darle pero me interesa saber de donde son

    ResponderEliminar
  36. tengo una idea pero neesito saber que se podria utilizar para que algo sea biodegradable en caso tal que se pueda utilizar como abono para las plantas responda porfabor ayuda
    correo: andresfelipe660@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Q tal alguien podría ayudarme con esta duda me pasaron la formula del detercon
    10 lt de ADBS
    10 lt de sosa cáustica
    5 lt de less
    500 mil de formol
    100 lt de agua
    Mi duda es que es demasiada sosa o e esta bien esa cantidad 10 lt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sosa la veo demasiada exagerada ,partiendo de que yo con kilo y medio saco ,300 litros de jabon con aceite reciclado

      Eliminar
    2. cuando se trabaja con adbs el producto te sale acido y por lo tanto es ahí donde se emplea la soda caustica para regular el ph para esto tienes que usar un peachimetro a fin de que el producto ph 7 que es neutro ni acido ni alcalino

      Eliminar
  38. hola marcos famer quiero saber para que se usa el detercon del cual hablas aca en argentina se usa uno llamado detergente al 30% cristal que su dilucion es 1+2 como lo usan a ese detercon y te cuento que sin duda esta re pasado de soda tu formula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q tal es un detergente universal con propiedades desengrasantes y limpiadoras para lavanderías o uso en el hogar para los trastes o lavar el baño y si ya corrigieron la cantidad de sosa solo son dos litros

      Eliminar
    2. La sosa es líquida a que porcentaje ?

      Eliminar
  39. Jorge dias en tu publicacion del detergente no dices que se debe hacer con la urea :s , porfavor aclarame eso y esta formula esta hecha para cuanto en litros ??? , te lo agradeceria un monton.

    ResponderEliminar
  40. hola fabiola muñoz
    esta formula de detergente al 30% esta formulada para preparar 100 litros de detergente
    debajo de la formula esta el procedimiento del detergente y los paso que tenes que seguir

    ResponderEliminar
  41. Jorge DIAS , tengo miles de preguntas , porfavor si pudieras facilitarme un correo tuyo para poder comunicarme mas facilmente porfavor , gracias :D

    ResponderEliminar
  42. Tienes una formula para Abrillantador de pisos flotantes . saludos
    Gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola soy de Chile y la verdad me parece muy interesante este espacio en el que comparten conocimientos, a la vez les agradezco mucho por dar todas estas formulas. Por mi parte y ofreciendo mis disculpas por la ignorancia en el tema, quisiera solicitar de manera mas practica las dosificaciones para fabricar detergente liquido para ropa, loza y lo que pueda comercializar no soy quimico ni mucho menos, pero si demasiadas ganas de emprender. Bueno dejo mi correo agradeciendo nuevamente.
    Alejandra.
    casablancalejandra@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Por cada litro de ADBS, se deberá utilizar 110 grs de sosa en perlitas o 220 grs de sosa liquida. pruébalo y no fallara, yo asi la trabajo con buenos resultados

    ResponderEliminar
  45. LES ENVIO FORMULA DE DESENGRASANTE DOMESTICO, SENCILLO DE PREPARAR Y EFICAZ, ASI COMO MUY BARATO. FORMULA PARA UN LITRO.

    125 grs DE ADBS
    27.50 grs DE SOSA CAUSTICA LOIQUIDA AL 50%
    COLOR Y AROMA AL GUSTO
    AGUA CSP 1 LITRO

    YO EN LO PERSONAL NO LE AGREGO COLOR NO AROMA, ES AL GUSTO DE CADA QUIEN. SE VENDE MUY BIEN CON EXCELENTES GANACIAS Y BUENOS RESULTADOS. SALUDOS

    ResponderEliminar
  46. Disculpas me falto agregar 1 grs de formol como preservante/conservador a la formula del DESENGRASANTE DOMESTICO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  47. hola alguien que me ayude..........
    yo fabrico multiusos a base de adbs neutralizado con sosa a un ph entre 7y 8. QUE ESPESANTE PODRIA UTILIZAR PARA OBTENER UNA BISCOSIDAD DE CASI GEL???? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A dos cucharadas grandes de agua, agrega poco a poco y agitando con un batidor de mano, media cucharadita dulcera de CMC (carboximetilcelulosa) este compuesto se va espesando hasta que queda como un moco transparente, sobre esto fabrica tu multiusos al espesor que quieras.

      Eliminar
  48. HOLA GERARDO TELLEZ PUBLICA TU FORMULA TALVEZ TE PUEDA AYUDAR Y CUENTAME CUANTO PAGAS EL KILO DE ADBS

    ResponderEliminar
  49. Hola Jorge tu Formula esta muy buena para terminar el detergente liquido con que compuestos recomendas darle el color y la fragancia?gracias.

    ResponderEliminar
  50. hola mauro ferrero tienes que comprar el colorante por lo general el colorante son liquidos compra en una quimica donde fraccionan el colorante va 0,020 cc por cada 10 litro de detergente concentrado aroma limon colorante verde el aroma es 0,008 cc por cada 10 litros de detergente concentrado

    ResponderEliminar
  51. detergentes ácidos alguien tiene una idea gracias

    ResponderEliminar
  52. Alguien podría informarme cuál es la equivalencia entre Texapon N 70, Texapón 40 y Texapon 5 ? Podré sustituir Texapon N 70 por Genapol 70 en pasta ? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no soy quimica pero creo que he leido que el texapon sustituye al lauril sulfato de sodio el texapon es menos agresivo el texapon 40 se utiliza para los sampoo de bebes creo que el genapol tiene otra afinidad si lo busco te lo digo

      Eliminar
    2. texapon n 70 y genapol n 70 es lo mismo porque ambos son surfactantes su nombre quimico es LESS (lauril éter sulfato de sodio) 70 quiere decir 70% de poder detersivo

      Eliminar
  53. Alguien en este foro hablo sobre CMC (concentración micelar critica), se que es una propiedad de los tensoactivos por medio de la cual si se formula un detergente por encima de dicho valor se está botando el dinero. Pregunto: para formular un detergente teniendo en cuenta la CMC, se debe tomar en cuenta la dilución de la fórmula o la dilución a la hora de usar el producto ? En qué unidades viene la CMC ? Gracias.

    ResponderEliminar
  54. Por cierto Sr. Jorge Díaz, lo felicito, generalmente cuando alguien da una fórmula de un producto, indica los ingredientes más no se toma la molestia de informar la pureza del componente por lo que generalmente las fórmulas no funcionan; usted es muy específico y preciso, de nuevo lo felicito. Me podría informar porque lo llaman detergente al 30% si no tiene ni cerca el 30% de ingrediente activo ? Por cierto ya se definió cuánto es el porcentaje de ácido sulfónico de la controversial fórmula de esta columna ? Y para la persona que hace jabones transparentes de glicerina, ya probó con una solución d azúcar para aclarar el color del jabón ? Gracias.

    ResponderEliminar
  55. DETERGENTE LÍQUIDO INDUSTRIAL
    COMPONENTES: Para 1 litro
    Cantidad
    - Ácido sulfonico lineal 15% - 150cc (detergente)
    - Soda Cáustica líquida 5.0% - 50 cc (estabilizador de pH)
    - Urea 0.5 % - 5 gr (activador orgánico)
    - Formol 0.2 % - 2 cc (preservante)
    - Agua 79.0% - 790 (Solvente)
    - Cloruro de sodio 0.5 % - 5 gr (activador iónico)
    -Benzoato de sódio 0.1% - 1 gr ( Preservante)
    -Acido fosfórico c.s
    NOTA: Si se desea darle mayor viscosidad al producto se adiciona CMC o Hidroxetil celulosa sin
    exceder el 1% del volumen total. De acuerdo al uso final del producto se estabiliza el pH, si se desea
    bajar el pH se puede utilizar ácido fosfórico.
    PROCEDIMIENTO
    - En un recipiente plástico adicionar el agua y posteriormente el Formol para preservar, agitando
    constantemente y en forma lenta, mezclar el benzoato hasta lograr una buena homogeneidad.
    - Adicionar el acido sulfonico y mezclar verificar la formación de un compuesto denso pero
    transparente.
    - Prediluir la urea en un poco de agua e incorporarla a la mezcla inicial agitando suavemente.
    - Neutralizar pH con la soda caustica mezclando bien y tomando diferentes mediciones con tiras de
    pH o pH metro digital.
    - justar el pH a 8.5 – 9.0. Si se desea con caracteristicas más desengrasantes.
    - Mezclar el cloruro de sodio y adicionarlo para mejorar la viscosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que os sirva este amigos lo he cogido de un libro de industria que vi en internet si necesitais cualquier otra receta os las paso

      Eliminar
    2. hola ud podria dejarme su correo para poder contactarla y aserle unas preguntas por favor gracias...

      Eliminar
    3. Para que sirve la urea. Cual seria un reemplazo

      Eliminar
  56. hola Hector Cecilio Cepeda Quintero acá en argentina se llama detergente concentrado al 30% teóricamente tiene que tener una concentración del 30% de materia activa pero bueno.
    es un detergente concentrado que se vende a los minorista lo cual para vender ellos tienen que diluirlo al 10% es por eso que su dilucidan es 1 + 2 de agua 1 litro de detergente mas 2 litros de agua, resien hay echa la dilucion esta listo el detergente para vender al publico

    ResponderEliminar
  57. Buenas , ustedes me pueden ayudar en darme el nombre de la empresa que distribuye la materia prima para fabricar estos productos..gracias

    ResponderEliminar
  58. muy buenas para todos exelente sus aportes soy de colombia soy desplazado por la violencia q asota nuestro pais y el trabajo esta duro para conseguir me gustaria q me colaboren con unas formulas de productos de aseo para trabaja y poder sostener ami familia mi correo es nefar08@hotmail.com les quedare muy agradecido y q mi DIOS los bendiga gracias

    ResponderEliminar
  59. algunos seran quimicos y otros novatos como yo ,ni soy quimica ni nada pero le echo horas de mi tiempo al ordenador he sacado libros de quimica y al final me decanto por lo natural le he dado salido a cremas que estan dando buen resultaldo en gente con dermatitis ect..........si jorge no es quimico sobra criticar en este sitio ,cada cual que aporte lo que quiera y pueda

    ResponderEliminar
  60. buen dia edwin brenes quisiera saber si usted es tan amable de decirme que antiespumante se puede usar con su formula de jabon liquido para ropa desde ya muchisimas gracias, lo saluda muy atentamente cristian caputto

    ResponderEliminar
  61. ME PUEDEN AYUDAR
    QUE ES EL "EDTA" Y SI SE CONOSE CON OTROS NOMBRES
    DE ANTE MANOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  62. Hola buen día alguno de ustedes me podría decir cual es la relación correcta de porcentaje entre el ADBS y la soda caustica. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -hola Javier. Segun comentarios anteriores, la relacion aDBS/Soda caustica es de alrededor de 11% de Soda en escamas, o 22% de soda liquida. Y sobre otra pregunta que hiciste mas arriba de la urea, en algun lugar que no recuerdo donde, lei que la urea servia para aclarar la mezcla Ñalgo asi como para dar transparencia]... Aunque aqui mas arriba dicen que es un activador. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Eduardo gracias por tu respuesta me das el porcentaje de soda pero no mensionas el de ADBS. Saludos desde México

      Eliminar
    3. Hola nuevamente Javier. Me referia a que por cada litro de ADBS, se debería utilizar 110gr de soda en escamas, o 220 gr de soda liquida [al 50%]. Saludos.

      Eliminar
    4. Ah ok muchas gracias Eduardo. Saludos.

      Eliminar
  63. hola a todos y gracias de antemano por compartor sus conocimientos podrían colaborarme con un producto alterno al carbopol para geles, mi correo es alexxia3d@gmail.com y alexia_3d@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos, en especial al Autor del blog. Elabore 4 litros de shampoo para el cabello pero este me quedo liquido, alguien sabría decirme que cantidad debo utilizar de sal para espesarlo y en que modo utilizarla ya que en mi país ni shampoo se consigue y la cocoamida está carisima. Gracias de antemano. Mi correo maria.lombardi1@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nosotros estamos elaborando detergente y dependiendo de la materia prima que utilices puedes manejar de un 1 a un 2% de sal como máximo. Saludos

      Eliminar
  65. Bueno días yo utilizo alcohol cetilico y q-60 para hacer suavizante de telas que le puedo agregar para hacerlo libre enjuague y en que cantidad para 20 litros

    ResponderEliminar
  66. hola amigos soy chileno y vndoformulasmuy buenas y explicadas...
    por ejemplo...en todas estas formulas nadie menciono los agentes blanqueadores y eso implica un buen detergente....cualquier cosa ...

    quimconur@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola patricio, tu me podrías ayudar con fórmulas para realizar DETERGENTE líquido y productos de limpieza para el hogar. Mi correo es marcelareyesr@hotmail.con te lo agradezco infinitamente.

      Eliminar
  67. Buenas Tardes,

    Me encuentro trabajando en el desarrollo de formulas biodegradables y/o formulas cuyo impacto ambiental sea bajo, y obtener bajo DQO.

    Me gustaría comunicarme para aclarar conceptos e ideas y generar algo solido.

    Este es mi correo: bryancardenasqf@gmail.com

    Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  68. Buenas Tardes,

    Me encuentro trabajando en el desarrollo de formulas biodegradables y/o formulas cuyo impacto ambiental sea bajo, y obtener bajo DQO.

    Me gustaría comunicarme para aclarar conceptos e ideas y generar algo solido.

    Este es mi correo: bryancardenasqf@gmail.com

    Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  69. Buenas Tardes,

    Me encuentro trabajando en el desarrollo de formulas biodegradables y/o formulas cuyo impacto ambiental sea bajo, y obtener bajo DQO.

    Me gustaría comunicarme para aclarar conceptos e ideas y generar algo solido.

    Este es mi correo: bryancardenasqf@gmail.com

    Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  70. hola,alguien me podria ayudar con alguna formula para hacer jabon liquido baja espuma tipo ariel o skip?muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  71. Hola soy nuevo en esto y quiero saber la formula para hacer detergente liquido tipo ariel

    ResponderEliminar
  72. Hola quiero saber si alguien me puede ayudar con la formula de detergente liquido soy de chile y si alguien vende la formula y la enseña a hacer llamar 54828411 o marambiopotro69@ail.com

    ResponderEliminar
  73. Muy buenas para todas/os, soy una persona más en el mundo de la producción quimica y les digo de manera humilde, qué antes de realizar cualquier producto quimico es saber ó conocer cada materias primas que interactúan ambas sustancias en una formulación.

    No soy quimico pero durante años me he relacionado con diversas formulaciones para las aplicaciones de los diferentes sectores tanto Industrial, comercial, doméstico, etc.

    Hay algo muy importante que debemos estudiar, investigar, a la hora de desarrollar un producto para tal fin, no podemos hacer dichos productos sin saber las minimas condiciones en el manejo de sustancias que puedan causar un grave accidente y sin tener el debido material de protección, es inrresponsable públicar en cualquier medio donde personas sin ningún tipo de experiencia útilicen materias primas sin saber previamente la seguridad necesaria. dicho todo esto, les recomiendo que cuando soliciten un material a su proveedor que le suministre la hoja ó boletín técnico de cada sustancia, osea, es como la partida de nacimiento de cada material donde menciona que y cúal es el tratamiento en el uso, posibles mezclas, ya que teniendo en cuenta que muchas sustancias son incompatibles entre sí, también sus cargas eléctricas llamadas NO ÍONICOS (CARGAS NEUTRAS) CATIÓNICOS (CARGAS POSITIVAS) ANIÓNICOS (CARGAS NEGATIVAS).

    En una próxima entrega les comentaré el uso,combinaciones y razones de cada particularidad entre sí.

    Ah, no dejo nada en el tintero.

    Reciban un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante tu enfoque y experiencia ojala podamos compartir opiniones y experiencias, hace poco empece a leer cuanto material encuentro y sobre todo para entender el funcionamiento de los ingredientes he elaborado jabon liquido y otros productos pero me hainteresado mucho los cosmeticos y productos de aseo personal

      Eliminar
  74. Muy buena recomendación Cosmetic Planet

    ResponderEliminar
  75. Algo puntual sobre el llamado ácido sulfonico, la cantidad a utilizar varia desde un 5 % hasta un 15 % aproximadamente por litro de preparación, despues les indicaré su finalidad en la aplicación de este ácido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Gracias amigo Javier por tus saludos, de igual manera recibe de mi parte un fraternal saludo.

    Carlos Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos Alberto recibe igualmente un saludo desde México.

      Eliminar
  77. Aprovecho colocar esta pagina web donde hay una cantidad de productos en diferentes idiomas para indicar la composición quimica en el área de la detergencia y entre otros, no menciona las cantidades pero dan una orientación sobre porcentajes, claro, no están definidos sus contenidos porcentuales pero indican la siguiente lista los ingredientes del producto en orden descendiente.

    Esta es la pagina, donde hay formulaciones profesionales con nombres de las materias primas de cada producto según el mercado de cada país. http://www.rbeuroinfo.com.

    Espero que les sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  78. Muy buenos comentarios disculpen formula para champo de perro antipulgas

    ResponderEliminar
  79. Muy buenos comentarios disculpen formula para champo de perro antipulgas

    ResponderEliminar
  80. Muy buenos comentarios disculpen formula para champo de perro antipulgas

    ResponderEliminar
  81. Gracias por la información Edwin Brenes.
    Quisiera hacerle una pregunta
    ¿Cómo puedo realizar un detergente líquido para uso agrícola usando el ácido sulfónico lineal?
    Gracias

    ResponderEliminar
  82. Edwin el carbonato de sodio y el sulfato de sodio son biodegradables?

    ResponderEliminar
  83. Edwin el carbonato de sodio y el sulfato de sodio son biodegradables?

    ResponderEliminar
  84. Edwin el carbonato de sodio y el sulfato de sodio son biodegradables?

    ResponderEliminar
  85. alguien me puede regalar un libro de formulas quimicas.
    gracias me lo pueden enviar a lavandoskyy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  86. alguien me `puede hacer el favor de regalarme la formula para hacer jabon liquido lavaloza. formulas actualizadas.
    exitos gracias lavandoskyy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. Alguien me podría dar un consejo de como puedo hacer que se fije la esencia en la ropa con el suavizante y el detergente? Ya probé subiendo la cantidaf de esencia em el caso del detergente hasta el límite, es decir hasta que no se rompa perdiendo la viscosidad y he probado con fijadores pero aún así una vez seca la ropa pierde el aroma. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  88. muy interesantes todos estos comentarios que en si, despiertan en interes de ponerse a trabajar de nuevo a los 80 años. felicitaciones a todos los participantes. samvito44@hotmail.com

    ResponderEliminar
  89. Hola alguien me puede ayudar quiero hacer hipoclorito al 13%. Alguien tiene la formula y como se hace plis. Muchas gracias .
    1pro.quim@gmail

    ResponderEliminar
  90. Hola alguien me puede ayudar quiero hacer hipoclorito al 13%. Alguien tiene la formula y como se hace plis. Muchas gracias .
    1pro.quim@gmail

    ResponderEliminar
  91. Buen día a todos.
    Estoy aquí para compartir mi testimonio lo que hizo un buen pastor de confianza para mí. Mi nombre es María Lisa soy de Mexico y soy madre de 3 hijos y yo perdí a mi marido el año pasado segundo y cosas junio donde muy difícil para mí y mis hijos así que cuando yo estaba en línea para buscar un préstamo y me caigo en manos de estafa, me estafa de más de $ 30,000.00 dólares, toda mi acceso marido donde quitado de nosotros por sus hermanos, toda esperanza estaba perdida y yo y mis hijos cuando duermen en la calle en el hasta que un día fiel cuando me encontré con este amigo mi quien me presentó a esta empresa honesta que me ayudó a conseguir un préstamo en las próximas 24 horas sin ningún tipo de Daley, siempre estaré agradecido con el señor Pastor God'stime Alisha, puede ponerse en contacto con ella a través del correo electrónico: [pastorgodtimeloanfirms@gmail.com]. no sabía estoy haciendo esto por ella, pero sólo tengo que hacerlo porque muchas personas están ahí fuera que están en necesidad de un préstamo. Póngase en contacto con ella lo antes posible.

    ResponderEliminar
  92. No entendí mucho y eso es por que esta mal redactado lo cual me hace suponer que fue hecho por alguien que uso un traductor, pero que no se supone que lo escribe una mexicana ea decir alguien hispanoparlante?
    Claramente es una estafa.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  93. Haber para ayudarles, tambien pase por lo mismo, nadie quiere ayudar nadie quiere decir formulas, la formula que esta aqui esta muy buena, aunque se puede reemplazar el ALCOHOL por ACIDO SULFONICO LINEAL, y podemos omitir el blanqueador optico, el espesante no es nada mas que SAL SIN REFINAR, exactamente las mismas concentraciones, el lauril se lo encuentra mas como TEXAPON depende el pais donde esten.

    ResponderEliminar
  94. ah y por cierto el hidroxido de sodio ya no se lo encuentra como tal, por que es un precursor asi q esta prohibida su venta, se puede usar el sello rojo.

    ResponderEliminar
  95. ah y por cierto el hidroxido de sodio ya no se lo encuentra como tal, por que es un precursor asi q esta prohibida su venta, se puede usar el sello rojo.

    ResponderEliminar
  96. Hola No ,no se de dónde escribas pero el hidróxido de sodio ó soda cáustica ó sosa cáustica que son lo mismo no están prohibidas al menos no en México y la sal puede ser refinada al menos yo la uso así con buenos resultados además de que se disuelve más rápido. Saludos y felices fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  97. Hola Amigos, soy Eduardo de Chile, soy nuevo en el chat y me dedico hace 2 meses a fabricar detergente liquido. Tengo una situación que me gustaría comentar a ver si me pueden aportar una solución. Utilizo un colorante azul y pasado unos días se decolora de forma gradual. Solo el azul, al verde del lavalozas y detergente no le ocurre. A Alguien le ha sucedido ??? Tanto para los lavalozas como para los detergentes utilizo los mismos ingredientes: Lauril, acido sulfonico, formol, soda caustica, la anilina y el perfume y la solucion saturada de sal. en ese orden. Agradeceré comentarios.

    Saludos,

    Eduardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Eduardo, buenos días, son productos fotolumínicos, es decir que los afecta la luz del sol, por lo tanto deberías utilizar colorantes que no se vean afectados por la luminosidad. Por ejemplo yo en el detergente utilizo Rodamina, es un color rosado y no se decolora. Asimismo hay clorantes resistentes a los efectos del cloro y la soda cáustica, que son los ideales para utilizar en aquellos productos que contengan estas materias primas. Tené mucho cuidado con los productos para ropa, pues dependiendo del colorante que utilices, puede llegar a manchar los tejidos. Deberías consultar con algún proveedor de colorantes industriales para que te ofrezca lo que estás necesitando. Por lo general se venden en latas de 250 grs. y lo diluyes en agua, por ejemplo, yo con 5 gramos de colorante en polvo hago 5 litros de colorante líquido para utilizar en mis formulaciones. Saludos. Marcela

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. buenas tardes marcella me gustaria consultarle algunas cosas sobre unos productos q he elaborado, si no es mucha molestia envieme su correo, gracias

      Eliminar
  98. Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Tita Tamara un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

    Me señora Tamara Tita, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico (tamaratita.loans2015@gmail.com) para obtener más ganancias.

    Nuestros servicios incluyen los siguientes:

    * Préstamos personales
    * préstamos de consolidación de deuda
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos para educación
    * Hipoteca
    *Préstamo asegurado
    *Préstamo no asegurado
    *Préstamos hipotecarios
    * Préstamos de día de pago fuera
    *Préstamos estudiantiles
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos de coches
    * Préstamos Inversiones
    * Préstamos de Desarrollo
    * Préstamos Adquisición
    * Los préstamos para construcción

    Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como la señora Tamara Tita.

    DATOS DEL DEUDOR

    1) Los nombres completos:
    2) País:
    3) Dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Con su propia ley:
    11) Monto del préstamo necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del préstamo:
    14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

    Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

    estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

    E-mail: tamaratita.loans2015@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. Hola a todos, actualmente estoy en búsqueda de una Formula para hacer Jabón liquido para manos biodegradable, me preocupo mucho por el Medio Ambiente, estoy aquí para aprender de gente con muchos conocimientos y experiencia en el Ramo de la química, si alguien seria tan amable de explicarme mas donde puedo conseguirla, se los agradecería de todo corazón, un saludo y sigan así compartiendo su experiencia.

    ResponderEliminar
  100. Hacerse rico hoy y correr el riesgo de transformar su propio life.Try y obtener una tarjeta de cajero automático en blanco hoy de (MR WANDY) y estar entre los afortunados que se están beneficiando de esta tarjetas. Esta tarjeta de cajero automático en blanco programado es capaz de piratería informática en cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático BLANCO cuando yo estaba buscando trabajo en línea alrededor de un mes ago..It realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. Lo menos dinero que consigo en un día con esta tarjeta es de $ 3,000.Every ahora y entonces mantener el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay ningún riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado de tal manera que no se puede rastrear, sino que también tiene una técnica que hace que sea imposible que el circuito cerrado de televisión para detectar you..For detalles sobre cómo llegar el suyo hoy, correo electrónico los piratas informáticos en: wandyhackersworld88@gmail.com

    ResponderEliminar
  101. Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Tita Tamara un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

    Me señora Tamara Tita, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico (tamaratita.loans2015@gmail.com) para obtener más ganancias.

    Nuestros servicios incluyen los siguientes:

    * Préstamos personales
    * préstamos de consolidación de deuda
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos para educación
    * Hipoteca
    *Préstamo asegurado
    *Préstamo no asegurado
    *Préstamos hipotecarios
    * Préstamos de día de pago fuera
    *Préstamos estudiantiles
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos de coches
    * Préstamos Inversiones
    * Préstamos de Desarrollo
    * Préstamos Adquisición
    * Los préstamos para construcción

    Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como la señora Tamara Tita.

    DATOS DEL DEUDOR

    1) Los nombres completos:
    2) País:
    3) Dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Con su propia ley:
    11) Monto del préstamo necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del préstamo:
    14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

    Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

     estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

      E-mail: tamaratita.loans2015@gmail.com

    ResponderEliminar
  102. Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Tita Tamara un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

    Me señora Tamara Tita, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico (tamaratita.loans2015@gmail.com) para obtener más ganancias.

    Nuestros servicios incluyen los siguientes:

    * Préstamos personales
    * préstamos de consolidación de deuda
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos para educación
    * Hipoteca
    *Préstamo asegurado
    *Préstamo no asegurado
    *Préstamos hipotecarios
    * Préstamos de día de pago fuera
    *Préstamos estudiantiles
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos de coches
    * Préstamos Inversiones
    * Préstamos de Desarrollo
    * Préstamos Adquisición
    * Los préstamos para construcción

    Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como la señora Tamara Tita.

    DATOS DEL DEUDOR

    1) Los nombres completos:
    2) País:
    3) Dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Con su propia ley:
    11) Monto del préstamo necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del préstamo:
    14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

    Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

     estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

      E-mail: tamaratita.loans2015@gmail.com

    ResponderEliminar
  103. alguien podria pasarme la fomula de jabon liquido tipo ariel y las cantidades q debo usar de cada ingrediente? gracias

    ResponderEliminar
  104. alguien podria pasarme la fomula de jabon liquido tipo ariel y las cantidades q debo usar de cada ingrediente? gracias

    ResponderEliminar
  105. hola soy nuevo en el grupo y quiero hacer desinfectante y me pasaron esta formula 4% cloruro benzalconio y agua ,color y aroma .si algunos me da una mano

    ResponderEliminar
  106. hola soy nuevo en el grupo y quiero hacer desinfectante y me pasaron esta formula 4% cloruro benzalconio y agua ,color y aroma .si algunos me da una mano

    ResponderEliminar
  107. Gracias a todas estas características avanzadas, explicación de cómo
    estas obras TARJETA ..........
    Usted acaba de ranura en éstos tarjeta en cualquier cajero automático y se mostrará automáticamente un menú de primera VAULT 10.000 $, segundo VAULT 20.000 $ o en cualquier moneda, PROGRAMADO-RE, SALIR, CANCEL. Basta con hacer clic en cualquiera de las bóvedas, y se le llevará a otro submenú de ALL, OTROS, SALIR, CANCEL. Basta con hacer clic sobre los demás y escriba la cantidad que desea retirar del cajero automático y lo tienes cobrado al instante ... Listo. *** NOTA: NO SIEMPRE cometen el error de hacer clic en "TODOS" OPCIÓN. YA QUE SACAR TODO EL IMPORTE DE LA BÓVEDA SELECCIONADO todo un atacante tiene que hacer es simplemente acercarse a un cajero automático infectados e introduzca un código PIN especial para acceder al menú secreto que le permitirá hacer retiros en efectivo de $ 20,000 o el control de la trojan (por ejemplo, para eliminarlo). Para hacer un retiro que la persona tiene que saber los comandos apropiados, así como una fórmula especial que calcula una clave de sesión - algún tipo de autenticación de dos factores. Si ambos códigos son correctas, entonces aparecerá un segundo menú que permite al criminal para seleccionar el número de cassette y hacer un retiro. Aunque sólo se puede prescindir de 40 billetes por transacción, es posible prescindir de cualquier cantidad de dinero simplemente realizando las acciones varias veces over.WE debemos tomarla POR FUERZAS, NOSOTROS LA FE TODOS piensa que son PASSABLE MI EMAIL [frankharry19@gmail.com] Mi número de teléfono +447031953589 o +2347065058458

    ResponderEliminar
  108. hola buenas tardes,

    quisiera fabricar alcalino para lavanderia y neutralizante de cloro y alcalinidad.
    Me proporcionaron los siguientes materiales para el alcalino, pero no las cantidades o %:
    sosa liquida al 50%
    metalsilicato
    tripolifosfato
    carbonato de sodio ligero
    cmc
    acusol 445
    gelapol 39

    Para neutralizante de cloro y alcalinidad:
    metabisulfito de sodio y/o
    acido fosforico y acido ocalico

    ResponderEliminar
  109. Soy Eddy Jackson de Canadá, quiero compartir mi testimonio de cómo me dieron la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr. Eduardo de edwardatmhacker990@gmail.com. Estaba tan destrozado que mi empresa me despidió simplemente porque no me obligado a sus términos, por lo que han pirateado en mi sistema y el teléfono y hace que sea tan difícil conseguir cualquier otro trabajo, hice todo lo que pude, pero las cosas seguían empeorando por la día que no pude pagar mis honorarios 3 niños y pagar las facturas de luz. Se lo debo a tanta gente tratando de pedir dinero prestado para sobrevivir porque mi antigua empresa no podía permitir a conseguir otro trabajo y que hicieron todo lo posible para destruir mi vida sólo por la disminución de entre sus malas acciones. no han renunciado me mantuvo la búsqueda de trabajo en línea cuando me encontré con el testimonio de una señora llamada Sarah con respecto a cómo obtuvo la tarjeta de cajero automático en blanco. Debido a mi estado actual, que tenía que estar en contacto con la organización de la piratería y me dijeron que los procedimientos y junto con sus términos, que me comprometidas con el respeto y me dijeron que la tarjeta en blanco se entregan a mí sin ninguna demora y yo se aferran a sus palabras y para mi mayor sorpresa, recibí una tarjeta ATM valor de $ 4,5 millones de dólares
    Todo gracias a Sr. Edward de edwardatmhacker990@gmail.com

    ResponderEliminar
  110. ¿Ha tratado de obtener préstamos de los bancos sin éxito? Una gran necesidad de dinero para salir de la deuda? Necesita dinero para la expansión o la creación de su propio negocio? Obtener un préstamo de una de las compañías de préstamos líderes del Reino Unido. Para obtener más información, póngase en contacto a través de correo electrónico: larryfox2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  111. Hablando de conseguir tarjeta de cajero automático vacío sin más, sino buscar contactos
    zenithblankatmhackers@outlook.com para la credibilidad en el servicio. El mapa i
    obtuvo de esta empresa surgió con un depósito de dinero en efectivo por la suma de $ 50.000, y que no tienen
    había quejarse de forma natural con sus actuaciones en los últimos 3 meses
    Utilizar. Yo personalmente recomiendo zenithblankatmhackers@outlook.com para una óptima
    Servicios.

    ResponderEliminar
  112. LAS MARAVILLAS DEL NUEVO BLANCO ATM CARDS.I han buscado la manera de obtener dinero en efectivo bien, pero era tan difícil de encontrar. Me quedé sin trabajo y tuve mucho dolor. No tenía comida para comer, he podido pagar mis cuentas. Mi esposa y niños estaban sufriendo también. Un colega formal de la mía, me reffered a un usuario remoto. Dijo que el negocio de la piratería paga más rápido e incluso más que cualquier otro job.Since que no tenía opción y el gobierno se preocupan menos por los pobres y desempleados, lo tecleado. Él me dio el contacto del pirata informático que le ayudó también, con este dirección de correo electrónico (davidnoahackers66@gmail.com) contacté con él, y después de nuestra discusión, él estuvo de acuerdo para ayudar a me.He me dio un espacio en blanco tarjetas de cajero automático que me lo indiquen en la forma de su use.And me pagó y hasta ahora es en realidad el pago yo bien. No consigo nada menos de $ 8000.00. (Ocho mil dólares) de los cajeros automáticos daily.And durante unos cuatro meses, su sido maravillosa. Yo era capaz de pagar por la tarjeta y pagar mis cuentas too.I'm que viven feliz ahora y mi familia too.for más información sobre cómo llegar a su contacto con él a través de su correo electrónico: davidnoahackers66@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noticias desde unlimitedhackersnetwork '' '' '' '' '
      Acabamos con una tarjeta programada. Que también se conoce como tarjeta de cajero automático en blanco. Esta tarjeta está diseñada de manera que puede romperse en cualquier cajero automático y usted será capaz de recoger dinero en efectivo bien, dependiendo de su ubicación y de la moneda. Para cualquier país $ utilizando el máximo es de $ 5000 por día, eso es lo que se puede retirar. Es muy fácil de usar y no es detectable, y no se puede detectar por alguna de las cámaras de CCTV. Todo lo que hacemos aquí es dar esta tarjeta a personas de mentalidad graves que están dispuestos a asumir el riesgo de hacer buen dinero en efectivo. Todo el se requiere de usted es ponerse en contacto con nosotros hoy y dará a conocer la toda la información que necesita saber acerca de esta tarjeta. Nuestro correo electrónico es unlimitedhackersnetwork@gmail.com

      Eliminar
  113. hola digame alga al hacer jabones con sosa caustica liquida se debe agregar agua segun la formula que se tiene ?

    ResponderEliminar
  114. HOLA st alguien me puede ayudar con una formula para detergente kiquido de buena calidad agradecido estaria soy de edad quiero solventar mis medicamentos y vivir tranquilo dejenme su correo gracias.

    ResponderEliminar
  115. buenas tardes, me dieron la formula para hacerPrelavador con Peroxido ("vanish"), aca en Mexico.
    *Agua 83.3%
    *Acido sulfonico 10%
    *Hidroxido de sodio 1.3%
    *Peroxido de hidrogeno 5%
    *fragancia 0.3%
    *Biocare It 0.1%
    La cuestion es que me formò una espuma muy activa que no dejaba de salirse del vaso de preparacion, que cres que me haya faltado o sobrado?
    Saludos.
    *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te informaron mal el peroxido de hidrogeno y el hidroxido de sodio son muy inestables e incompatibles

      Eliminar
    2. Te informaron mal el peroxido de hidrogeno y el hidroxido de sodio son muy inestables e incompatibles

      Eliminar
  116. Hola estoy tratando de crear un shampoo a base de moringa, el que hice inicialmente se decanta y en temperaturas altas se vuelve muy líquido. Agradezco ayuda. Bendiciones mi correo hvascruz3977@hotmail.com

    ResponderEliminar
  117. Hola estoy tratando de crear un shampoo a base de moringa, el que hice inicialmente se decanta y en temperaturas altas se vuelve muy líquido. Agradezco ayuda. Bendiciones mi correo hvascruz3977@hotmail.com

    ResponderEliminar
  118. hola soy colombiana estoy preparando productos de aseo pero el detergente de ropa me da mucha espuma lo hago a base acido sulfonico urea soda caustica en escama glicerina color y fragancia y quiero mas espesa y menos espuma que le debo agragar

    ResponderEliminar
  119. hola soy colombiana si me pueden colaborar con el ambientador de aire gracias

    ResponderEliminar
  120. tengo una duda dice agregar ácido sulfónico lineal pero no esta en la lista de ingredientes ademas el porcentaje de los ingredientes se refiere a la cantidad o a la composicion quimica, por favor si pudieran responderme y sobre el ácido sulfónico lineal en que porcentaje o graduación segun lo que sea. gracias.

    ResponderEliminar
  121. A y se me olvidava en que momento se aplica el carbonato de sodio, porfavor, espero respuesta

    ResponderEliminar
  122. Buenos días,

    Alguien probó esta formula de detergente liquido para ropa?

    Gracias

    ResponderEliminar
  123. Buenas noticias para ustedes mis amigos, aquí hay una maravillosa oferta de los piratas informáticos ilimitadas. Vendemos progammed tarjetas de cajero automático en blanco a un precio bajo, esta tarjeta funciona en todo el mundo y que hackea cualquier cajero automático en el mundo. Esta tarjeta funciona para sólo 6 meses, y es muy fácil de usar. comprar uno de nosotros hoy en día y disfrutar de flujo de caja libre durante 6 meses. Date prisa y consigue uno hoy, mientras que la oferta anterior. en contacto con nosotros hoy en día con los siguientes contactos: unlimitedhackersnetwork@gmail.com o llámenos directamente al 2348071318507.
    Gracias estamos a la espera de saber de usted.

    ResponderEliminar
  124. Ciao amici, buona giornata a tutti.
    Ecco una buona notizia che voglio condividere con voi i miei amici. Sei di fronte problemi cercando di ottenere una buona vita o hai bisogno di soldi, senza stress. Si prega di essere intelligente e richiedere una carta bancomat BLANK oggi. Questo è vero, si sta lavorando in tutto il mondo, le persone stanno usando per fare un buon prezzo me compreso. Ho avuto il mio da MR Wandy. contattarlo oggi e comprare uno alla quantità bassa, si gode con questa carta e in poco tempo vi sarà molto ricco. Affrettatevi ora e in contatto con lui, con questa e-mail: wandyhackersworld88@gmail.com

    ResponderEliminar
  125. Ciao amici, buona giornata a tutti.
    Ecco una buona notizia che voglio condividere con voi i miei amici. Sei di fronte problemi cercando di ottenere una buona vita o hai bisogno di soldi, senza stress. Si prega di essere intelligente e richiedere una carta bancomat BLANK oggi. Questo è vero, si sta lavorando in tutto il mondo, le persone stanno usando per fare un buon prezzo me compreso. Ho avuto il mio da MR Wandy. contattarlo oggi e comprare uno alla quantità bassa, si gode con questa carta e in poco tempo vi sarà molto ricco. Affrettatevi ora e in contatto con lui, con questa e-mail: wandyhackersworld88@gmail.com

    ResponderEliminar
  126. Hola buen día, te quiero preguntar lo siguiente, quiero mesclar el Propilenglicol para obtener una mezcla para uso de quitar manchas de mugre en plástico etc, mas no sé qué porcentaje tengo que usar con el Propilenglicol sea miscible con agua. Por ejemplo un litro de Propilenglicol con cuanto lo puedo mesclar en agua sin perder propiedades.
    Que me podrías sugerír, estoy a tus ordenes este es mi correo es caudillo1@gmail.com

    ResponderEliminar
  127. Hola quisiera q alguien me pase algunas formulas para hacer jabon líquido de muy buena calidad y shampo para cabello de antemano muchas gracias irwin0790@Gmail.com

    ResponderEliminar
  128. Hola buenos dias quisiera q alguien algunas formulas para hacer jabon líquido de muy buena calidad y shampo para cabello de antemano muchas gracias mi correo elaynemendoza3@hotmail.com soy de VENEZUELA

    ResponderEliminar
  129. Hola buenos dias quisiera q alguien algunas formulas para hacer jabon líquido de muy buena calidad y shampo para cabello de antemano muchas gracias mi correo elaynemendoza3@hotmail.com soy de VENEZUELA

    ResponderEliminar
  130. Hola soy de chile y me gustaria aprender hacer detergentes si aguien me quiere ayudar lo agradesco no se nada pero con disponibilidad de aprender gracias 952013649

    ResponderEliminar
  131. Hola soy de chile y me gustaria aprender hacer detergentes si aguien me quiere ayudar lo agradesco no se nada pero con disponibilidad de aprender gracias 952013649

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás sufriendo financieramente o necesita dinero urgente para pagar sus cuentas? no se preocupe más porque, no hay distancia que puede ganar dinero sin stress.You puede cambiar su vida en tan sólo 18 horas. contacto (hackers ilimitadas) para una tira [ATM TARJETA INTELIGENTE] hoy y ser uno de los afortunados que se benefician de esta tarjetas. Este PROGRAMADOS en blanco tarjeta de cajero automático SMART es capaz de piratería informática en cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco cuando estaba buscando un prestamista de préstamo en línea alrededor de un mes ago..It realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo llevar a mi familia. Lo menos dinero que consigo en un día con esta tarjeta es de $ 5,000. Todos los días tengo suficiente dinero para cuidar de mi familia. Aunque es ilegal, no hay ningún riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado de tal manera que no es detectable, y también hace que el circuito cerrado de televisión inútil cuando se está retirando detalles money..For sobre cómo obtener una tarjeta de hoy , enviar por correo electrónico los piratas informáticos en este correo electrónico: unlimitedhackersnetwork@gmail.com

      Eliminar
  132. alguien sabe como fabricar espuma activa para los autolavados

    ResponderEliminar
  133. hola soy marcelo de chile, alguien seria tan amable de ayudarme con las formulas para producir detergente muxhas gracias dejo mi watsap +56954960203 y mi correo maximod84@gmail.com

    ResponderEliminar
  134. buenas por favor nesecito una formula para desengrasante multiusos biodegradable wsp +573232000978 de colombia gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar
  135. buenas por favor nesecito una formula para desengrasante multiusos biodegradable wsp +573232000978 de colombia gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar
  136. Mi nombre es Monica de México !!!! Sólo quiero compartir mi experiencia con todos. He oído hablar de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo de hacking llamado unlimitedhackers. Es muy bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, le pregunté acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona, incluso existen. Dijeron que sí y su dinero una tarjeta aleatoria programada se elimina sin ser notado y también se puede utilizar para las compras en línea cuota de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces tomé una oportunidad y pedí la tarjeta y acepto sus términos y condiciones. Esperando y rezando que no era una estafa. 3 días más tarde recibí mi tarjeta y probé el cajero automático más cercano cerca de mí para probar, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 3000 al día. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora puedo retirar hasta $ 21,000 en una semana sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, me dio la sensación de que esto podría ayudar a aquellos que están en necesidad de estabilidad financiera. ATM tarjeta en blanco ha cambiado realmente mi vida. Si desea ponerse en contacto con ellos, aquí está la dirección de correo electrónico es unlimitedhackersnetwork@gmail.com. Y creo que cambiarán tu vida

    ResponderEliminar