Bienvenidos

Hola soy Edwin Brenes, y te doy la bienvenida a mi blog.

Soy Químico de profesión con 20 años de experiencia de investigación y desarrollo de formulaciones químicas.

Este espacio esta dedicado a la formulación de productos químicos de limpieza, para agricultura, para mantenimiento industrial y otros productos utiles. En las formulaciones solo se utilizan materias primas biodegradables para tener el mejor cuidado del medio ambiente. Esta diseñado para ser una fuente de informacion para los emprendedores que quieren iniciar un negocio propio, para profesionales en química, ingeniería, etc, para propietarios de negocios o proveedores de empresas que deseen aprender como disernir entre las formulaciones químicas que les ofrecen y que necesitan para uso en su negocio. Tambien espero sea útil a los estudiantes tanto de secundaria como universitarios.

Gracias por tu visita.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Formulacion de un suavizante de telas



Los suavizantes de telas no son limpiadores, estos son usados en el proceso de lavandería para impartir suavidad a los tejidos después del lavado. En general son detergentes catiónicos que imparten suavidad porque reducen las cargas electrostáticas entre las fibras de los tejidos.

  • Los detergentes catiónicos usados en los suavizantes de telas deben: 
  • Proveer suavidad a los tejidos.
  • Tener un costo aceptable.
  • Formar dispersiones de baja viscosidad.
  • Tener buena estabilidad química.
  • Tener una suavidad a la piel aceptable.
  • Ser biodegradables.


Formulación.



         KaoSoft AGL85                           10%                                    
         Perfume                                        0.5%
         Color                                            0.05%
         Agua                                           89.45%

En esta formulación generalmente se usan materias primas suavizantes de la empresa Kao Chemical que son una empresa japonesa que se ha especializado en el nicho de los suavizantes de tela.

Procedimiento.

Coloque el agua de mezcla en un recipiente dotado de un agitador, añada el suavizante y agite durante 30-60 minutos, se irá formando una emulsión de color blanco, detenga el agitado cuando la emulsión sea homogenea. Predisuelva el colorante en un poco (generalmentes azul) de agua, añadalo a la mezcla mientras agita vigorosamente; finalmente adicione el perfume.

Esta formulacion se usa 1 oz por carga de lavado. Se debe aplicar al agua del enjuague final.

Comercialización.

Gane dinero con esta formula empacandola en recipientes pequeños 1000 cc y vendiendola directamente en  casas. En presentaciones de galón, o pichingas de 5 galones se puede comercializar en hoteles, cabinas, y empresas que se dedican a dar el servicio de lavanderia.

20 comentarios:

  1. eh amigo me llamo Gabriel me gustaria que me regalaras una forma de implementar aroma en suavizante de telas y que esta aroma sea perdurable en la ropa, ya a las personas le encanta que los aromas perduren en la ropa
    rubio_correa_789@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. eh amigo me llamo Gabriel me gustaria que me regalaras una forma de implementar aroma en suavizante de telas y que esta aroma sea perdurable en la ropa, ya a las personas le encanta que los aromas perduren en la ropa
    nefar08@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mi nombre es Victor ojala puedas contestarme, ¿el KAOSOFT AGL85 es biodegradable? si es así, ¿es posible regar plantas (pasto) con el agua de lavar ropa con ese producto?

    ResponderEliminar
  4. holam amigo edwin cual seria la mejor forma de disolver el kaosoft ya que lo eh puesto en agitacion y me crea mucha espuma igualmente caliento el agua para disolverlo y lo agito manualmente me pasa lo mismo ya eh tratado de varias maneras y me sigue pasando lo mismo espero su ayuda gracias un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Edwin, me llamo Amapola y quería preguntarte si es posible elaborar un arona que se utilice como ambientador, que componentes se podrían utilizar sin que dañe el medio ambiente y que sea ecológico. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Que tal donde puedo comprar el KAOSOFT AGL85?

    ResponderEliminar
  7. Que tal donde puedo comprar el KAOSOFT AGL85?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo vendo amigo contactame al correo andres.aguilar@morchemie.com

      Eliminar
  8. Hola mi nombre es Cindy y me encanta esta pagina, quisiera saber si el KAOSOFT AGL85 tiene otro nombre porque en mi pais no lo ubican. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo vendo amiga contactame al correo andres.aguilar@morchemie.com

      Eliminar
  9. Hola mi nombre es Cindy y me encanta esta pagina, quisiera saber si el KAOSOFT AGL85 tiene otro nombre porque en mi pais no lo ubican. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kAO es una marca, nombre de la empresa el kaosoft es un producto elaborado por ellos, tambien se le adiciona poiz 88 para espesarlo

      Eliminar
    2. kAO es una marca, nombre de la empresa el kaosoft es un producto elaborado por ellos, tambien se le adiciona poiz 88 para espesarlo

      Eliminar
    3. yo lo vendo amigo contactame al correo andres.aguilar@morchemie.com

      Eliminar
  10. Hola mi nombre es Ricardo BORJA y quisiera saber si en colmbia lo puedo conseguir con otro nombre pues no me a sido posible conseguir kaosof AGL 85

    ResponderEliminar
  11. Hola mi nombre es Ricardo BORJA y quisiera saber si en colmbia lo puedo conseguir con otro nombre pues no me a sido posible conseguir kaosof AGL 85

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo vendo amigo contactame al correo andres.aguilar@morchemie.com

      Eliminar
  12. Cómo te puedo contactar directamente
    Tengo una fábrica de detergentes y tengo algunos problemas con las formulaciones mi correo es marioporrazgomez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. el kaosoft es un producto elaborado se podria decir" concentrado de suavizante sin aroma ni color"

    ResponderEliminar
  14. si no le vas a comprar al fuevon este no le pregunten porq a el no le importa como hagan ustedes las cosas

    ResponderEliminar